Historia de las lámparas de sal del Himalaya - Lámparas de Sal del Himalaya
sal del Himalaya

Historia de las lámparas de sal del Himalaya

El éxito de la sal del Himalaya

La sal del Himalaya ha ido escalando puestos hasta convertirse en tendencia en los últimos años por todos los beneficios que aporta a los distintos ámbitos como pueden ser el deporte, la nutrición o la medicina.

Su uso es muy variado y provechoso en sesiones terapéuticas de spa, en la cocina, en el cuidado de la piel y belleza o en baños de sales. Se puede utilizar, incluso, en la creación de lámparas y candelabros.

Tipos de sal del Himalaya

Existen distintos tipos de sal con los que se puede crear una lámpara de sal del Himalaya. Se diferencian en el color, la luminosidad o la estética y cada una de ellas tiene sus propias técnicas de elaboración y confección.

Las sales más comunes para la elaboración de estas lámparas de sal del Himalaya son el litio, la selenita, la halita y la colpa común blanca, roja o amarilla.

Lámpara de sal del Himalaya

Las lámparas de sal del Himalaya han alcanzado su mejor momento desde hace algunos años. Su diseño y sus propiedades son tan impresionantes que todo el mundo quiere hacerse con una en cuanto las conocen.

También son conocidas como ‘fuente natural de vitaminas’, por su función purificadora e ionizadora del aire. Son capaces de cargar el ambiente de aire limpio y fresco, como si se tratase de una ventana que se mantiene abierta durante todo el día.

Para crear una lámpara de sal es necesario moldear y modelar artesanalmente un bloque de sal, normalmente procedente del Himalaya por sus características, y colocarle una lámpara incandescente en su interior, puede ser una vela o una pequeña bombilla.

Las propiedades ópticas del mineral harán que se ilumine en su totalidad aportando una luz rosada y suave y proporcionando un ambiente de relajación.

Se pueden presentar en piezas sólidas o en pequeños cristales sobre cestas decorativas, ya que al ser grandes bloques de sal pura procedente del Himalaya se les puede dar la forma que se desee.

El proceso de tallado y pulido de las rocas de sal comenzó como una técnica artesanal en el norte de Chile. Utilizaban piedras en su estado natural y después las trabajaban para conseguir las formas que buscaban.

En los últimos años las lámparas de sal del Himalaya se han puesto muy de moda, tanto que ya no se venden solamente en tiendas de decoración étnica o terapias alternativas, sino que han surgido empresas dedicadas exclusivamente a su venta y comercialización.

Su característica por excelencia es la transmisión de iones negativos capaces de aportar equilibrio al entorno al adherirse a los iones positivos emitidos por los aparatos electrónicos y perjudiciales para la salud de las personas.

Lo mejor de todo es que son capaces de ejercer su función tanto por el día como por la noche.

El proceso que sigue en el siguiente: al encender la lámpara de sal del Himalaya, esta absorbe todo el agua y las partículas que se encuentran en el ambiente, por lo que atrae también iones positivos que se encuentran en el aire y quedan atrapados en la sal. Cuando la lámpara se calienta, libera vapor de agua limpio y expulsa iones negativos que invaden la habitación dotándola de aire puro y fresco.

¿Es cierto todo lo que se dice sobre las lámparas de sal del Himalaya?

Seguro que has escuchado distintas opiniones acerca de las lámparas de sal del Himalaya. Existen listas larguísimas sobre verdades y mitos acerca de ellas. Sobre su origen, composición y, sobre todo, beneficios o daños.

Es cierto que no existen demostraciones que cuenten con un respaldo científico acerca de la relación entre la mejora de la salud de las personas y las lámparas de sal del Himalaya. Pero tampoco evidencias de que no estén relacionados.

Lo que sí está comprobado es que colocar una lámpara de sal del Himalaya propicia un ambiente cálido, con una luz tenue y suave que puede reducir los niveles de estrés, mejorar tu estado anímico y hacerte conectar con tu interior.

La mejor manera de descubrir si las lámparas de sal del Himalaya pueden mejorar tu bienestar, es comprobarlo por ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

Responsable: Acespack
Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

Ir arriba