¿Cómo saber si una lámpara de sal del Himalaya es verdadera? - Lámparas de Sal del Himalaya
cómo saber si una lámpara de sal del Himalaya es verdadera

¿Cómo saber si una lámpara de sal del Himalaya es verdadera?

Puede que resulte complicado cómo saber si una lámpara de sal del Himalaya es verdadera, pero a continuación te damos algunas pautas clave con las que podrás identificarlas rápidamente.

El imparable éxito que están teniendo las lámparas de sal del Himalaya en la actualidad parece no parar de crecer.

Como consecuencia de ello, puede que vayan surgiendo distintas dudas acerca de cómo saber si una lámpara de sal del Himalaya es verdadera o si han tratado de vendernos una imitación.

La prueba definitiva de su excesiva presencia es que ya no solo se pueden adquirir en tiendas de decoración étnica, herbolarios o tiendas de productos naturales, sino que puedes encontrarla en prácticamente todos los establecimientos dedicados a la decoración del hogar, farmacias e, incluso, en tiendas de venta online.

A continuación, mostramos algunas pautas básicas que debes observar en tu lámpara de sal del Himalaya al comenzar a usarla para comprobar que se trata de una lámpara verdadera.

Cómo saber si una lámpara de sal del Himalaya es verdadera

cómo saber si una lámpara de sal del Himalaya es verdadera

Las lámparas de sal del Himalaya tienen una amplia gama de beneficios que aportar tanto a las personas que las poseen como al entorno que las rodea.

Pero, para poder disfrutar de todos estos beneficios, la lámpara de sal del Himalaya debe ser verdadera, no tratarse de una réplica bien hecha, ya que las propiedades del mineral son las que propician la aparición de todas estas mejoras.

El principal efecto que debemos tener en cuenta a la hora de observar si una lámpara de sal del Himalaya es verdadera está directamente relacionado con las condiciones climatológicas, en especial con la humedad.

Una de las propiedades de la sal que conforma la lámpara es la higroscopia, es decir, la capacidad de atraer toda la humedad que se encuentra en el ambiente.

Si al encender tu lámpara de sal del Himalaya cerca de una fuente de humedad, como por ejemplo el cuarto de baño o la cocina, comienza a sudar, significa que posees una lámpara verdadera.

Si por el contrario, la lámpara se mantiene intacta y no observas ningún indicio de sudoración mientras está expuesta a la humedad, se trata de un impostor.

Otra de las características de una verdadera lámpara de sal del Himalaya es su fragilidad. La lámpara está formada por un cristal de sal que puede dañarse fácilmente al colisionar contra otros objetos sólidos o contra el suelo.

Si tu lámpara de sal del Himalaya no se ve afectada al impactar contra algún objeto o al caerse, es probable que se trate de una falsificación.

Además, este cristal debe mostrar un tono rosado o naranja cálido, por lo general. No obstante, existe una lámpara de sal del Himalaya blanca, pero es extremadamente rara y mucho más cara que las de color.

Por tanto, si tu lámpara de sal del Himalaya blanca no es bastante más costosa que el resto de lámparas, puede que se trate de una lámpara falsa.

Por último, el requisito más obvio y sencillo para saber si una lámpara de sal del Himalaya es verdadera es comprobar la calidad de los beneficios que ofrece.

Cuanto más tiempo permanezca encendida la lámpara de sal del Himalaya, más beneficios y mejores resultados deben observarse. Si estás utilizando una lámpara de sal del Himalaya de un tamaño acorde al lugar en el que se encuentra ubicada durante un largo periodo de tiempo y no has experimentado ninguno de los beneficios que ya conoces y que se relacionan con su presencia y el ambiente de tu hogar sigue siendo el mismo, deshazte de esa lámpara cuanto antes, ya que probablemente se trate de una falsificación.

Ahora que ya conoces cuáles son las características y propiedades esenciales, ya sabes cómo saber si una lámpara de sal del Himalaya es verdadera y no permitir que intenten venderte una imitación, por muy bien lograda que esté.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

Responsable: Acespack
Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

Ir arriba