Resulta imprescindible saber cómo limpiar una lámpara de sal del Himalaya para poder conservarla y explotar todo su potencial el máximo tiempo posible.
Como hemos visto en multitud de sitios, tener cerca una lámpara de sal del Himalaya puede conllevar muchos beneficios tanto para la salud de las personas como para el medio ambiente.
Su elaboración y la composición de sus elementos hacen que necesite unos cuidados especiales para evitar que se resienta y se vean afectadas su función y la duración de su vida útil.
Pasos sobre cómo limpiar una lámpara de sal del Himalaya
Como cualquier otro objeto, la lámpara de sal del Himalaya puede acumular motas de polvo, humo o cualquier otro tipo de partículas de suciedad.
Es muy importante conocer cuáles son los pasos que hay que seguir sobre cómo limpiar una lámpara de sal del Himalaya:
- Apagar y desenchufar la lámpara de sal del Himalaya y esperar a que se enfríe por completo.
- Pasar suavemente un trapo húmedo alrededor de toda la superficie. Es recomendable que el trapo no esté muy mojado, sino ligeramente húmedo para evitar que caigan gotas sobre la superficie.
- Secar la lámpara de sal con un paño. Es preferible emplear un paño que no suelte pelusas o hilos que puedan quedarse pegadas a la lámpara.
- Asegurar que la lámpara está seca. Es necesario esperar todo el tiempo que se considere necesario hasta que la lámpara se encuentre completamente seca.
- Conectar la lámpara a la corriente eléctrica y encenderla.
Si sigues todos los pasos al pie de la letra, tu lámpara de sal del Himalaya tendrá siempre un aspecto increíble y sus propiedades no se verán afectadas.
Cuidados relacionados con las condiciones climáticas
Las condiciones climáticas son uno de los factores que más hay que tener en cuenta a la hora de ubicar una lámpara de sal del Himalaya.
Con la humedad, las lámparas de cristal de sal del Himalaya pueden llegar a derretirse, por ello deben estar siempre en un lugar seco y fresco donde no haya ningún aparato que produzca vapor.
Las estancias más recomendables para colocarlas son la habitación, la sala de estar, la habitación de trabajo, la sala de masajes y spas, centros de restauración, hoteles, etc.
Todas estas ubicaciones son más propensas a cargarse de un ambiente tenso por la actividad que se desempeña en ellas, por ello colocar una lámpara de sal del Himalaya conseguirá relajar todas esas tensiones y crear un buen ambiente.
Otros consejos sobre los cuidados de la lámpara de sal del Himalaya
Es recomendable seguir algunas pautas relacionadas con el cuidado de las lámparas de sal del Himalaya para su mejor uso.
- Utilizar siempre una bombilla acorde a la potencia de tu lámpara de sal, generalmente entre 10 y 15 W. Utilizar una bombilla de un voltaje superior o inferior puede provocar recalentamiento o ineficiencia.
- Asegurarse de que la lámpara de sal está apagada, desenchufada y totalmente fría antes de cambiar la bombilla.
- Mantener la lámpara de sal encendida todo el tiempo que sea posible para incrementar sus beneficios y reducir la aparición de humedad.
- Cubrir la lámpara de sal con un paño o una tela cuando esté apagada para protegerla contra la humedad.
- No colocar la lámpara de sal en lugares con excesiva humedad, como el cuarto de baño, ya que es perjudicial y afecta a sus capacidades.
- Mantener la lámpara de sal en un lugar seguro, donde no pueda caerse, ya que al impactar contra el suelo se rompería de inmediato.
Si quieres mantener con vida durante mucho tiempo tu lámpara de sal del Himalaya y disfrutar al máximo de todos los beneficios que puede ofrecerte, te recomendamos seguir todos estos consejos sobre cómo limpiar una lámpara de sal del Himalaya.