¿Cómo funcionan las lámparas de sal del Himalaya? - Lámparas de Sal del Himalaya
cómo funcionan las lámparas de sal del Himalaya

¿Cómo funcionan las lámparas de sal del Himalaya?

¿Realmente sabes cómo funcionan las lámparas de sal del Himalaya?

Desde hace algunos años, la adquisición de las lámparas de sal del Himalaya se ha multiplicado, hasta llegar al punto de que muchas personas las consideran necesarias en su vida.

Los usos que se le pueden dar a estas lámparas son muchos y muy variados, desde objeto de decoración en el interior de los hogares hasta su colocación en centros de cuidados personales y bienestar o, incluso, centros de yoga.

Las razones de su imparable éxito son muy evidentes: los múltiples beneficios que aportan a las personas y el entorno que la rodean.

¿Cómo se forman las lámparas de sal del Himalaya?

Hoy en día, existen cientos de establecimientos en los que puedes adquirir una lámpara de sal del Himalaya.

Pero, para los más curiosos, traemos una forma muy sencilla de hacerla con tus propias manos que te permitirá descubrir todo sobre cómo funcionan las lámparas de sal del Himalaya.

El primer paso para poder construir una lámpara de sal del Himalaya es seleccionar un trozo grande de roca procedente del Himalaya e ir limándola y moldeándola hasta conseguir la forma que se desee. Es necesario lijar la parte inferior de la lámpara hasta que quede completamente plana para que sirva de soporte y permita que se mantenga en pie. 

Una vez conseguida la forma de la lámpara, hay que realizar una pequeña perforación en la parte inferior, lo suficientemente grande para poder pasar una bombilla incandescente o una vela y dejarla colocarla en su interior.

Las lámparas de sal del Himalaya comienzan a funcionar en el momento en el que se calientan, por ello es necesario introducir una pequeña bombilla o una vela que aporte a la lámpara la temperatura necesaria para ponerse en marcha.

Por lo general, la mayoría de las lámparas de sal del Himalaya se suelen presentar con la misma forma pero no existe una regla general que defina cómo deben ser. Pueden mostrarse como un único bloque sólido o como pequeñas piezas colocadas en cestas. Independientemente del modo en el que se presenten, sus propiedades, funciones y aportaciones no varían.

¿Cómo funcionan las lámparas de sal del Himalaya?

Como bien dice su nombre, las lámparas de sal del Himalaya están compuestas exclusivamente por sal procedente de la roca del Himalaya. Pero, ¿cómo funcionan las lámparas de sal del Himalaya en realidad?

Una de las propiedades de la sal es la higroscopia, es decir, la capacidad de absorber toda la humedad del entorno que la rodea.

Para entender cómo funcionan las lámparas de sal del Himalaya hay que tener en cuenta que su característica principal, por consiguiente, no es más que atraer todas las moléculas de agua que están en el ambiente, además de las moléculas de polvo, humo o polen, entre otras.

Los virus y las bacterias que perjudican la salud de las personas también se suelen alojar en estas moléculas, por lo que también son atraídas y absorbidas por la lámpara de sal.

El proceso que siguen y, por lo cuál descubrimos cómo funcionan las lámparas de sal del Himalaya, es el siguiente: la lámpara se calienta debido a la vela o bombilla que tiene en su interior y comienza a atraer todas las moléculas que se encuentran en el aire. Estas quedan pegadas a las paredes de sal de la lámpara y solo las partículas limpias vuelven a flotar por el aire.

Además, a la vez que emite estas partículas cargadas de oxígeno limpio, lanza también iones negativos, encargados de contrarrestar los efectos dañinos provocados por los iones positivos, procedentes de los aparatos electrónicos.

De esta forma la estancia en el que se encuentre situada la lámpara de sal del Himalaya tendrá un ambiente cálido, acogedor y relajado.

Podemos decir, a modo de conclusión, y para explicar cómo funcionan las lámparas de sal del Himalaya que lo que hacen es retener las moléculas contaminadas y dañinas para la salud de las personas y el entorno y, gracias al calor que genera la bombilla de su interior, emitir un vapor cargado de aire limpio, fresco y libre de contaminantes que mejorará el bienestar.

Como información complementaria, se puede destacar que el funcionamiento de las lámparas de sal del Himalaya también se puede relacionar con la capacidad de alinear todos los chakras y conseguir multiplicar los beneficios.

Ahora que ya sabes cómo funcionan las lámparas de sal del Himalaya no esperes más para empezar a presumir de la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

Responsable: Acespack
Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

Ir arriba